Marián de Llaca y Maldonado

Marián De Llaca y Maldonado es de la ciudad de México y desde pequeña le ha parecido que ser mexicana es un regalo.

Es sanadora, maestra y escritora, con una trayectoria de más de treinta años. Se especializa en la curación con energía y en la transformación de las consciencias.

Durante diez y nueve años, desarrolló su práctica terapéutica en Xalapa, Veracruz; y fue allí donde creó el Tejido Eónico de Sanación TEOS, el primer sistema mexicano de curación con energía.

Sus inicios

En 1979, realizó sus prácticas de campo en la comunidad Cora de Jesús María, Sierra de Nayarit, para la Escuela Nacional de Antropología e Historia. En cuanto llegó, conoció a Don Fidel, chaman de la comunidad, quien reconoció en ella las señales para la curación. La sabiduría de los ancianos Coras, sus costumbres y su cosmovisión ancestral le mostraron una realidad mágica que transformó su vida de manera radical.

Después de haber sido iniciada por los Coras, Marián tuvo la fortuna de conocer y recibir la enseñanza directa de sabios, chamanes y guardianes de la tradición mexicana.

Sus maestros

Don Fidel, chamán cora, quien identificó en sus manos y su campo áurico las señales de curación.

Eduardo Maldonado, director de cine documental y maestro espiritual, con quien colaboró en Cine Testimonio como investigadora y asistente de dirección.

Jaqueline Montekio, maestra de metafísica, quien le enseñó a identificar las causas mentales y emocionales de las enfermedades.

Van Zu Ho, Reiki Master, quien trajo el Reiki a México y la inició en esta filosofía y práctica de vida. Unos años después, Philippa Nevin estaría a cargo de iniciarla como Reiki Master y Karuma Reiki.

Don Faustino Rodríguez, guardián de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, quien le enseñó el arte de comunicarse con la lluvia y las montañas a través del amor y el respeto.

Guadalupe Maldonado, maestra de musicoterapia, quien le enseñó a meditar recostada sobre una clave de sol.

Lilia Rodríguez Merith, curandera, quien le enseñó a observar la sombra del ego para no seguir caminos indeseados.

Guillermo Mendoza Castelán, Doctor en Biología de la Universidad de Chapingo, quien le enseñó el poder terapéutico de la herbolaria en el Diplomado de Plantas Medicinales.

Pablo Navarro, químico, y Eduardo Grecco, psiquiatra, quienes le enseñaron el arte de curar con Flores de Bach.

Arturo Meza Gutiérrez, maestro de historia y simbología mexicana, quien continúa enseñándole la sabiduría ancestral, a través de la palabra florida.

Werner Erhard y Landmark World Wild, quienes la formaron en coaching ontológico, liderazgo, trabajo en equipo y administración.

Método terapéutico Yuen, en donde aprendió los comandos de la mente para la curación.

Su legado

Durante los últimos siete años, dedicó su vida a sistematizar su metodología, que empezó a enseñar en 2018. Actualmente, existen ya ocho terapeutas graduados en el sistema de curación Tejido Eónico de Sanación, TEOS.

De manera paralela publicó:

Energía Curativa, Manual práctico de Chakras, Ed. B, Vergara, 2010.

Manual Práctico de Herbolaria, Un Camino a la sanación, Ed. B, Vergara, 2012.

Chakras, Un Camino Holístico de Sabiduría, Ed. Grijalbo, Pinguin Rhandom House, 2018.

En la actualidad, Marián De Llaca y Maldonado radica en la Ciudad de México en donde continúa sembrando su conocimiento a través de la práctica terapéutica, sus libros, sus talleres y la Formación TEOS para Sanadores y Terapeutas.


© Copyright 2020. Derechos Reservados.